Quiosco

Apordom apuesta convertir RD en Hub Logístico Regional y Cruceros

Puerto Rio Haina, RD.- El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, aseguró que República Dominicana se encamina a convertirse en el Hub Logístico de toda la región de Latinoamérica y Hub de Cruceros en toda el área del Caribe, con la incorporación de al menos tres nuevas terminales turísticas para llevar al país a completar las seis para el 2025.

Rodríguez explicó que de tres terminales que encontró en el 2022, Apordom llevará a seis las terminales para la recepción de cruceros, esto con la puesta en funcionamiento del Port Cabo Rojo en Pedernales, ya iniciada su construcción, y la terminal de Santa Bárbara de Samaná que se iniciará a construir el 21 de julio.

“Este año aspiramos a tener el doble de las terminales de cruceros que teníamos cuando llegamos a la administración, porque en vez de 3 tendremos seis terminales para el 2025”, aseguró el funcionario.

El servidor público aseguró, además, que se tiene programado abrir terminales para la llegada de turistas en Barahona y en Arroyo Barril, provincia Samaná.

Igualmente afirmó, que todas las terminales tendrán un atractivo distinto y “ese es el plus que le estamos agregando a cada una de las terminales”.

Al ser cuestionado sobre el tema político, aseguró que el presidente Luis Abinader tiene grandes posibilidades de reelegirse por los grandes aportes que ha hecho.

“Las encuestas dicen que su aceptación anda por encima del 50 por ciento del favor del voto, por lo que ganaría en primera vuelta”, aseguró Rodríguez, quien acaba de ser electo uno de los tres subsecretarios generales del PRM a nivel nacional.

Asimismo, manifestó, que el crecimiento que muestran los partidos políticos en las encuestas es cierto y real y que ello es bueno para la democracia, lo que evidencia una madurez política.

Sobre el crecimiento de Leonel Fernández, admitió que ha crecido, pero descartó que pueda volver a ser presidente porque su modelo está obsoleto y no tiene nada que ofrecer al pueblo.

Estimó que al presidente Abinader le ha tocado dirigir en pandemia, con entre guerra Rusia y Ucrania, y otros factores en contra.