Quiosco

Abinader felicita a Editrudis Beltrán por su triunfo como nuevo rector de la UASD

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader felicitó este jueves al catedrático Editrudis Beltrán, quien resultó ganador al enfrentarse al también académico Jorge Asjana David por la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, el gobernante también expresó sus mejores deseos a las demás autoridades electas.

“Felicito al maestro @EditrudisBeltr1, electo en el día de ayer, de manera cívica y democrática, como el nuevo rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (@UniversidadUASD). Nuestros mejores deseos para él y las nuevas autoridades electas. ¡Enhorabuena! “, escribió el jefe de Estado. 

Según los datos ofrecidos en un boletín preliminar emitido por la Comisión Central Electoral de las elecciones de la UASD, con el 71.5 % de los votos escrutados, a falta de computar 843 de los sufragios correspondientes de los recintos del interior, Beltrán aventaja a Asjana.

Beltrán obtuvo 1,321 votos, para un 57.4 %, imponiéndose a su contrincante Jorge Asjana, que logró 929 votos, un 40.4 %, señaló el presidente de la CCE, Enerio Rodríguez.

El Nuevo Diario