Quiosco

(VIDEO) Omar Fernández rechaza aprobación de nuevo préstamo por US$350 millones

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado de la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, se opuso este martes a la aprobación de del préstamo de US$350 millones para el “Programa de Operaciones  de Políticas de Desarrollo” e indicó que no está orientado a resolver o mitigar los principales problemas nacionales.

Fernández durante su intervención en una sesión en la Cámara de Diputados aclaró que los préstamos no son negativos por su naturaleza no obstante si estuviesen orientados para aspecto de orden prioritario como combatir la inflación, delincuencia, el acto costo de la vida o los altos precios de los alimentos la Fuerza del Pueblo lo consideraría.

El legislador puntualizó además que si los préstamos que se aprueban en la Cámara Baja tendrían la finalidad de crear empleos, apoyo a las empresas recibiría el apoyo de esa organización política opositora.

“Lamentablemente nada tiene que ver con la falta de oportunidad, ni con desempleo, ni con el alto costo de la vida ni con los temas que realmente le importan a los dominicanos”, dijo Fernández.

El diputado por la circunscripción I del Distrito Nacional advirtió que con ese tipo de préstamo se pone en peligro la soberanía de manera “irresponsable”.

“Estamos ante una situación muy compleja, muy difícil para la República Dominicana, para todo el mundo y tenemos que ser más solidarios con nuestros compatriotas porque estamos empeñando su futuro”, finalizó Fernández.

El Nuevo Diario