Quiosco

(VIDEO) Jueza ratifica prisión preventiva a tres imputados en caso Coral 5G; este miércoles iniciará juicio preliminar

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ratificó este martes la prisión preventiva que pesa contra tres imputados en la revisión obligatoria de medida de coerción en el unificado caso Coral 5G.

La magistrada, Yanibel Rivas confirmó la prisión a Julio Camilo De Los Santos Viola, Bonaerges Reyes Batista y Franklin Antonio Mata Flores, quienes guardan la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

El abogado del Estado Dominicano, Alberto Ortiz, explicó que a partir de mañana miércoles el tribunal conocerá un solo caso, tras este ser unificado por tratarse de una misma línea de investigación, Coral y Coral 5G.

VID-20220614-WA0411

Asimismo, sostuvo que la compañías vinculadas al proceso, indicando que las audiencias que se conocieron hoy que involucra al general de Brigada, De Los Santos Viola junto a los dos más, fue rechazada.

En ese sentido, informó que la defensa del general Adán Cáceres Silvestre, principal implicado en el entramado que desfalcó el erario público por más de cuatro mil millones de pesos, dejar sin efecto el pedimento de la revisión cautelar de su representado.

“Las peticiones sometidas por Viola, una no se conoció y la otra fue declarada inadmisible”, agregó el togado.

Juicio preliminar de Coral y Coral 5G

El letrado expresó que mañana la jueza Rivas tendrá la tarea de examinar la seriedad de la acusación del Ministerio Público serán suficientes para enviar al grupo de encartados a juicio de fondo.

En tanto, que la coordinadora de litigación del Ministerio Público, Mirna Ortiz, sostuvo que acogió en todas las partes del ciudadano y coimputado Cesar Ramos Ovalles, en virtud que reúne todas las condiciones colaboró con órgano persecutor.

“Aportó elementos de pruebas, ha resarcido el daño al Estado con la devolución de 18 millones, sustraído en transacciones, por esta razón se levantó la medida de coerción que pesa contra él”, explicó la magistrada.

El imputado devolvió el dinero a través de una empresa aseguradora, y cumplió con el Estado, de acuerdo a las declaraciones de la fiscal.

La entrada (VIDEO) Jueza ratifica prisión preventiva a tres imputados en caso Coral 5G; este miércoles iniciará juicio preliminar se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).