Quiosco

(VIDEO) Entregan RD$142 MM en préstamos a mipymes en SDO, Los Alcarrizos y Pedro Brand

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Mediana y Pequeña Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta, y la vicepresidenta de la República, Raquel Pena, entregaron este miércoles préstamos por RD$142 millones, 1,020 beneficiando a microempresarios de Manoguayabo, Los Alcarrizos, Pantoja y Pedro Brand.

De los 1,020 microempresarios, 693 beneficiarios son del sector comercio, 86 de la industria, 241 dirigidos al sector servicio, de los cuales el 76 % de los préstamos lo están recibiendo las mujeres. 

Peralta destacó que el financiamiento otorgado a emprendedores forma parte de las medidas dispuestas por el presidente de la República, Luis Abinader, por lo que “nos encontramos aquí, beneficiando a miles de mujeres y hombres que, con sus esfuerzos, también contribuyen a la creación de empleos, la generación de riqueza y el fortalecimiento de las Mipymes”. 

Mientras que la vicepresidenta Peña recordó que: “Nuestro mandatario, en su visita a este municipio de Los Alcarrizos se comprometió  junto al director general del Consejo Nacional Promipyme, Porfirio Peralta, a realiza esfuerzos, para que en la mayor brevedad posible se realizará una feria de préstamos, y hoy estamos aquí cumpliendo con el compromiso asumido por nuestro presidente Luis Abinader”. 

 Es importante destacar, “que como parte del respaldo a las Mipymes, el Gobierno ha establecido como meta al 2024, la colocación de 55 mil millones de pesos, de los cuales, ya se han entregado más de RD$13 mil millones, a través de Promipyme bajo la dirección de nuestro amigo, Porfirio Peralta”, dijo la vicemandataria.

  

Desde la Vicepresidencia de la República, saludamos el auge de las Mipymes las cuales generan más de 642 mil empleos formales, llegando a los 2.2 millones de puestos de trabajos; más de 120 mil micro y pequeñas empresas se han beneficiado de esta acción, generando 76 mil empleos directos y 476 mil indirectos.  

Peña resaltó que las Mipymes se han constituido en un gran sector, las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares fundamentales para la sostenibilidad y el desarrollo del país.

En la actividad, estuvieron presente: Julia Drullard, gobernadora de la provincia Santo Domingo; Cristian Encarnación, alcalde del municipio de Los Alcarrizos; José Andújar, alcalde de Santo Domingo Oeste; Miguel Taveras, presidente de los Comités Consultivos de Los Alcarrizos y Asesor del presidente en materia comercial.

El Nuevo Diario