Quiosco

(VIDEO) Director provincial de Salud desmiente haya rabia humana en Santiago

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El director provincial de Salud Pública en Santiago, el Virgilio Gutiérrez aseguró que en la provincia aún no se han registrado casos de rabia humana sino únicamente en animales.

Manifestó que, a su pensar no es un brote, sino algo que sucede eventualmente y que en el país se realizan jornadas masivas  de vacunación.

“Estamos encima de eso precisamente, no es un brote, es algo que ocurre ocasionalmente”, sostuvo.

Gutiérrez explicó que se encuentran  trabajando en la orientación con los propietarios para  reducir el riesgo y  los casos.

“Ya se ha ido en auxilio de esos sectores, hace semanas que se está trabajando en eso y se hizo una vacunación masiva otra vez en ese nivel y se le dio  información y orientación a esos sectores y a la gente que tienen animales domésticos sobre todo”, dijo.

Recordar que el martes la regional norte del Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios (Colvet) informó  varios brotes de rabia humana registrados  en Santiago, especialmente Puñal, Matanzas y Hato de Yaque, en donde supuestamente dos perros y un gato atacaron a humanos.

El doctor Elvis Díaz, pre­sidente de la Filial Re­gional Norte del Colvet, vinculó el brote con el descuido reinante del Programa de Control y Erradicación de la Rabia.

También a la eficiencias y falta de entrenamien­tos y capacitación al perso­nal encargado de realizar las vacunaciones .

Díaz hizo un llamado a las autoridades del Minis­terio de Salud a poner su máximo empeño e interés en dar respuesta urgente a los brotes al tiempo de aplicar las medi­das de prevención ante la amenaza de expansión de la peligrosa y mortal enfer­medad.   

Virgilio Gutiérrez (Video: Fuente externa)

La entrada (VIDEO) Director provincial de Salud desmiente haya rabia humana en Santiago se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).