Quiosco

(VIDEO) Dío Astacio asegura pintura entregada por Propeep no pasó por sus manos; se entregó a iglesias

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director del Consejo de Gestión Presidencial a nivel nacional, Dío Astacio, confirmó este miércoles que recibió 1,200 cubetas de pintura del programa “Pinta tu Barrio en Navidad”, ejecutado por la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), mas aseguró que las mismas nunca pasaron por sus manos, sino que fueron depositadas al almacén del Servicio Social de Iglesias Dominicanas.

“Veo muy bien el cuestionamiento, aparece mi nombre, tienen el derecho de preguntar qué se hizo con lo que recibimos, pero certifico que sí la recibimos y aquí está la evidencia de cómo la entregamos”, expresó el director de la oficina de enlace de la comunidad cristiana con el Poder Ejecutivo.

Así respondió Astacio ante la pregunta de qué opinión le merece que su nombre haya sido mencionado en una investigación de la periodista Alicia Ortega en su programa El Informe, la cual reveló que cerca del 35 % de las pinturas del programa «Pinta tu Barrio en Navidad», que ejecutó el Propeep supuestamente no llegaron a los beneficiados.

Astacio fue entrevistado por los periodistas Enrique Mota, Rafael Zapata, Julia Muñiz y Glenn Davis Felipe, en el programa “El Nuevo Diario AM”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 32:13). 

Dijo que hay 16,500 congregaciones y alrededor de 200 concilios que tocan su puerta por distintas necesidades cada día, por lo que recibió una llamada de la institución al igual que habría recibido la Conferencia del Episcopado Dominicano, para que las congregaciones de los barrios sean pintadas.

Manifestó que valora mucho el trabajo que realiza cualquier periodista porque el periodismo aporta mucho a la democracia, y consideró que todo aquel que no quiera ser evaluado y cuestionado por esos profesionales debería abstenerse de entrar a la gestión pública.

“De todo el que recibe una tarjeta o una funda del Estado cualquiera tiene derecho a preguntar qué recibió, por qué y qué hizo con eso, así que lo primero que quiero decir es que respeto ese trabajo, que espero que todo sea aclarado en el marco completo del estudio y yo sé que las cosas deberían estar en el orden de la transparencia”, agregó.

Participación de agentes en misas y cultos

Al ofrecer su opinión sobre el memorándum que le aconseja a los miembros de la Policía Nacional asistir a las misas y cultos realizadas en el país, Astacio consideró que el director de la institución del orden entendió que los agentes policiales necesitan encontrarse con Dios y recibir ayuda espiritual en sentido general.

“No se tiene intención de espiar a nadie, los cuerpos castrenses y la seguridad del país siempre ha tenido presencia en todos los lugares si va a hacer eso no es algo que lo va a escribir en un memorándum”, agregó.

Dío Astacio junto a los periodistas Enrique Mota, Rafael Zapata, Julia Muñiz y Glenn Davis Felipe. (Foto: Abranny Arias).

La entrada (VIDEO) Dío Astacio asegura pintura entregada por Propeep no pasó por sus manos; se entregó a iglesias se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).