Quiosco

(VIDEO) Aseguran estructura estatal dominicana está “arrabalizada”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El abogado especialista en derecho penal, Reemberto Pichardo Juan, aseguró que la estructura estatal dominicana está  “arrabilizada”, porque antes el personal  que ocupada los cargos públicos era altamente calificado y en la actualidad  se ha contaminado de personas que son cada vez más políticos y menos profesionales.

Sostuvo que a consecuencia la República Dominicana tiene congresistas que afirmar que las “drogas han permeado el Congreso Nacional”; por lo que desde su punto de vista, si el Estado tiene “criminales” ascendiendo en su estructura, no se puede esperar que actúen de forma diferente  en el ejercicio de sus funciones.

En una entrevista realizad por Krismeli Brito Padilla en el programa “Con la Dra. Controversia”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Pichardo sostuvo que hay muchos elementos que evidencian la degradación moral del personal que ocupa cargos estatales en el país.

(Ver).

Indicó que para llegar a esta conclusión es necesario remontarse a cuando se inició la costumbre de que el Estado es para lucrarse; esto, combinado con el amiguismo político y las influencias han potencializado la degradación estatal.

“Si le damos hacia atrás tendríamos que empezar por el inicio de la costumbre de que al Estado se iba a lucrarse, si tu combinas ese sistema de lucro estatal, porque las personas hacen una campaña política con el fin de lucrarse o entienden que porque son allegados  a un candidato político van a obtener facilidades para lucrarse, eso es algo que arrastramos los dominicanos y tenemos que eliminar”, expresó.

Asimismo, manifestó que un funcionario público debe tener objetivo el bienestar social, pero de ante mano debe contar con  una preparación previa y un bagaje moral; no obstante, agregó que esto ha cambiado mucho en el Estado dominicano en las últimas décadas.

“Ahora la mayoría de las personas que son electas en cargos públicos vienen con su grupito atrás, que gracias a las redes le sacamos el histórico y vemos que sí tienen vinculaciones con hechos criminales en su mayoría han sido vinculados a expedientes criminales en el pasado”, emitió.

La entrada (VIDEO) Aseguran estructura estatal dominicana está “arrabalizada” se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).