Quiosco

(VIDEO) Afirman cercanía de Biden con Abinader demuestra RD representa liderazgo regional

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El analista político Luis Ramírez manifestó que la cercanía entre el presidente Luis Abinader y el mandatario estadounidense Joe Biden, durante la celebración de la Cumbre de las Américas, les dice a todos, que la República Dominicana encabeza el liderazgo regional.

“Esto le está diciendo a todos los que estaban ahí y a todos los de la región que el presidente de la República Dominicana encabeza el liderazgo regional, al menos para los Estados Unidos, ese es un mensaje clarísimo en el ámbito diplomático”, expresó.

En el programa “Aquí se Dijo”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Ramírez indicó que este gesto demostró que la República Dominicana es un referente para la región, en a aspectos como  el manejo de la pandemia, la vacunación, la recuperación del turismo, la sostenibilidad alimenticia y la recuperación económica.

“O sea, nada de eso es casual y ojalá el Gobierno sepa aprovechar esa oportunidad, sepa capitalizar cada uno de los elementos,  esa  manifestación de apoyo y de empuje  que le da el gobierno norteamericano para que se posicione como el líder de la región”, emitió.

(Ver).

Sostuvo que la intención del mandatario norteamericano fue enviar un mensaje de lo “cálida” que es su relación con el gobierno dominicano; por tanto, cree prudente que el Estado dominicano debe aprovechar esta oportunidad.

“En el mundo de la política haya acciones que no son casuales, son causales y todos sabemos que cuando un anfitrión tiene una cena le  van a sentar en su entorno las personas en función del nivel de relevancia y menaje que ellos quieren enviar y creo que aquí la Casa Blanca quiso enviar un mensaje de cómo está la relación con la República Dominicana”, expresó.

Indicó que ha interactuado en el mundo diplomático; por tanto, puede identificar el lenguaje diplomático, “sobre todo de los gobiernos de los Estados Unidos cuando quieren dar una muestra de indiferencia, de afectividad o distinción sobre un Estado”.

El Nuevo Diario