Quiosco

Tribunal impone un año de prisión preventiva contra acusado de ultimar empresario en Santiago

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago ordenó este miércoles la prisión preventiva por 12 meses contra un hombre acusado de matar de un balazo a un comerciante al que supuestamente, asociado con otros implicados, sorprendió en el interior de su negocio ubicado en la comunidad de Arenoso del municipio Puñal en Santiago.

El Ministerio Público, representado en la fiscal Quirsa Abreu, sostiene en su acusación que el imputado Brian Peralta Rodríguez alias Peralta, se asoció a otras personas para asesinar, con planificación previa, al comerciante ferretero Juan Henrique Morel Rodríguez, a quien infirió un disparo que le produjo la muerte.

El MP sostuvo que en el curso de las indagatorias el equipo de investigadores identificó los vehículos que Peralta, junto a otros hombres, utilizó para consumar el crimen.

Los hechos indican que el imputado se trasladó al municipio Mao en la provincia Valverde, a fin de procurar una cantidad de dinero que serviría para llevar a cabo el plan de asesinar a Rodríguez Morel.

Contra el acusado, el órgano acusador presentó cargos por violación a los artículos 265, 266, 295 y 302 del Código Penal Dominicano que tipifica y sanciona los delitos de asesinato y asociación de malhechores.

Entre el conjunto de elementos probatorios que sitúan al imputado en la escena del crimen, la Fiscalía señaló que depositó una ilustración del recorrido realizado por el imputado hasta llegar al negocio donde le arrebató la vida a la víctima.