Quiosco

Senado aprueba declarar a Santiago como Provincia de Turismo de Salud

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-El Senado de la República aprobó en segunda lectura el Proyecto de Ley que Declara a Santiago como Provincia de Turismo de Salud, iniciativa presentada al Pleno por el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella.

El proyecto tiene la finalidad de impulsar el turismo de salud en la provincia Santiago, en procura de optimizar la salud, el bienestar colectivo y el desarrollo económico y social de la demarcación.

La pieza destaca que, con miras a fomentar el desarrollo sostenible del turismo de salud y bienestar, dadas las condiciones y la potencialidad que presenta la provincia Santiago en dichos renglones, resulta clave dotar a estas actividades del marco regulatorio propicio para el desarrollo de los planes, políticas, programas y acuerdos que permitan aprovechar esas condiciones para la exportación de servicios de salud.

Con esta Ley, los extranjeros tendrán exenciones especiales al momento de hacer turismo y acreditar su condición ante cualquier clínica o centro de salud correspondiente, aunque no esté acreditada y clasificada como centro de turismo de salud, será aplicable para ellos una exención del 50% del impuesto a la transferencia de bienes industrializados y servicios (ITBIS) por los servicios recibidos, en forma de reembolso a la salida del país.

En ese sentido, este proyecto destaca que los centros de salud que ofrezcan servicios a un extranjero recibirán una deducción del 50% del impuesto sobre la renta (ISR).

El Nuevo Diario