Quiosco

Ronald Acuña Jr. y Atlanta Braves hacen historia en la MLB

Con Ronald Acuña Jr. como pieza clave, Atlanta Braves marcha a paso firme en la presente campaña regular de la Major League Baseball (MLB) 2022. Luego de cumplir el objetivo de ser campeón, el equipo busca afianzar su estilo de juego para seguir siendo competitivo en la Liga Nacional.

Uno de los jugadores clave importante para ello es el venezolano. Aunque se perdió la etapa decisiva de la zafra 2021 a consecuencia de una lesión, su vuelta bajo las órdenes del entrenador Brian Snitker ha resultado todo un espectáculo.

Actualmente, Atlanta registra récord de 36 victorias por 27 caídas para ubicarse en la segunda casilla de la División Este de la Liga Nacional, a cinco partido de New York Mets, los líderes del momento. Además, lograron establecer una brecha de 4.5 juegos ante su más cercano perseguidor, Philadelphia Phillies.

Haciendo historia…

Tras vencer a Washington Nationals, 10 rayitas por 4, Atlanta Braves consiguió su décimo tercer triunfo de forma consecutiva para dejar atrás el récord de victorias al hilo para un equipo defensor del título, desde la era de la expansión (1961).

Anteriormente, el registro pertenecía a Houston Astros en 2018, quienes ganaron la Serie Mundial en 2017. De seguir así, los de Georgia estarán consolidando su favoritismo, una vez más, de cara a la cita de octubre más esperada por todos.

Los números de Ronald Acuña Jr. en racha histórica de Atlanta Braves

Pieza fundamental para el crecimiento de Atlanta en este tramo de la temporada ha sido el jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. Logró dejar atrás las lesiones que lo tuvieron con un desempeño irregular, para comandar a la franquicia a su mejor racha de triunfos desde el 2000, cuando lograron alcanzar los 15 partidos ganados seguidos.

En estas dos semanas victoriosas para Braves, Acuña Jr. registra un bateo de .288 como promedio, con cuatro cuadrangulares y siete carreras remolcadas, un slugging de bateo de .556 y un índice OBP de .385. Nada mal para su regreso a MLB 2022.