Quiosco

¿Qué harán los integrantes de BTS tras su separación?

BTS ha ganado popularidad rápidamente convirtiéndose en un fenómeno del pop a nivel mundial; sin embargo, eso estaría próximo terminarse pues este martes 14 de junio sorprendieron al anunciar una pausa para poder enfocarse en sus proyectos como solistas.

Los cantantes de Butter hablaron del futuro de la agrupación en un video donde celebran nueve años de haber debutado. En éste hablaron sobre los obstáculos en su carrera como la pandemia de Covid-19 por la que tuvieron que suspender su gira y lanzamientos musicales, señala la agencia AP.

J-Hope, RM, Suga, Jungkook, V, Jin y Jimin, los integrantes de BTS, hablaron al borde del llanto sobre sus planes en la música pero en individual y cómo esto podría mejorar su “sinergia” como agrupación. Además, uno de ellos expresó su deseo por experimentar con otros géneros.

¿Cuándo se separa BTS? 

Tras el alboroto que generó el anuncio de la boyband, la empresa detrás de la sensación del K-pop, Hybe, informó en un comunicado citado por AP que continuarán realizando proyectos como agrupación: “BTS no se está dando una pausa, los integrantes seguirán enfocándose en proyectos solistas en este momento.

Todo parece indicar que BTS continuará sumando éxitos, pues la agrupación renovó su contrato con Hybe Labels en 2020 y éste concluye en 2026, señala Nación Rex. Aunque los rumores de una renovación son cada vez más fuertes entre el ARMY.

Otro de los obstáculos para BTS es el servicio militar, pues la edad límite para realizarlo es a los 30 años y esto podría alejarlos de los escenarios durante 18 meses que tiene de duración. Aunque algunas estrellas de la música y del deporte se han librado de éste, por lo que ya se contempla esta posibilidad para la agrupación.

¿Qué hará cada uno de los integrantes de bts?

J-Hope

J-Hope es productor de la música de BTS

El rapero de BTS sería el primero en debutar como solista. De acuerdo a algunos medios surcoreanos, como la Agencia Yonhap, Jung Hoseok, nombre real del cantante y rapero, lanzará un álbum en solitario, por lo que es el primero de los integrantes de BTS en dar el paso para formar su carrera como solista, después de que se anunciara su pausa temporal de las actividades grupales.

J-Hope ya ha tenido un trabajo en solitario, pues en 2018 reveló su mixtape “Hope World”, en el que participó la cantante Becky G con el tema «Chicken Noodle Soup», sin embargo, éste sería su primer álbum, por lo que el ARMY se encuentra muy emocionado de escuchar sus creaciones, pues hay que recordar que el rapero es uno de los que más canciones ha hecho para Bangtan, junto con RM y Suga.

V y Jin

Además de ser cantantes, V y Jin de BTS tienen otros talentos. Por ejemplo Jin, el mayor de los integrantes tiene una carrera profesional en actuación, pero no ha podido debutar en los doramas coreanos, incluso se unió a BigHit con la intención de convertirse en actor.

V y Jin podrían ser actores

Por otro lado, V ya tuvo la oportunidad de protagonizar un drama llamado «Hwarang» en 2016, este fue su primer papel como ator y desde entonces las fans esperan su regreso a la pantalla chica. Seguramente les sobran ofertas, pero dependerá de ellos aceptar alguna propuesta y si realmente quieren hacerlo.

Suga y Jungkook

El Golden Maknae, Jungkook, celebró el aniversario de BTS

Entretanto, Suga y el y quizá más popular de la agrupación, Jungkook, han sido los más misteriosos. Sin embargo, todo apunta a que también apuntarán a proyectos musicales en solitario.

Jungkook es menor de los integrantes, con solo 15 años debutó como cantante y el apodo de «golden maknae» se lo ganó porque desde joven era todo un prodigio. El idol recibió varias ofertas de empresas reconocidas, pero se unió a BigHit luego de apreciar el talento de RM.

A pesar de que el líder de la banda fue el factor decisivo para unirse a la compañía, Jungkook asegura que sin él BTS no existiría, pues fue algo que cambió su futuro. Sus compañeros se rieron de su respuesta y aclaró que solo se trataba de un chiste luego de que RM sugiriera cortar dicho segmento del programa.

Ante su comentario, algunas fans aseguraron que tiene toda la razón, pues está dotado de un gran talento vocal. Cada uno de los integrantes son esenciales para BTS, sin uno de ellos probablemente nada sería igual, ya que cabe recordar que fueron elegidos después de que el proyecto se cancelara y los miembros que fueron originalmente elegidos abandonaran el grupo.