Quiosco

PN apresa 13 personas por cometer hechos delictivos en comunidades de Puerto Plata

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional reportó la detención de trece personas acusadas de cometer múltiples acciones delictivas en varias comunidades de Puerto Plata.

El parte policial explica que el nombrado Rafael Díaz (El Cojo), será sometido a la justicia tras sustraer en el municipio de Sosúa varias prendas preciosas del estadounidense Torey Lorenzo Fikes.

Mientras que en el sector La Vigía de la comunidad El Cupey, fueron detenidos los jóvenes Ellison Ventura y José Pérez, acusados de sustraer varillas metálicas de una vivienda en construcción y un cilindro de gas.

Franchesca Hernández (La Asesina) fue apresada por ingresar a la residencia de Antonio González donde sustrajo una laptop HP de color negro, un celular Samsung Galaxy, la suma de 4 mil pesos en efectivo y un par de sandalias.

También, entre los apresados figuran los nacionales haitianos Luda Chigüil y Maquensón Yefesof, quienes son acusados de sustraer el teléfono celular al señor Rafael Domínguez en el municipio de Luperón.

Asimismo, el ciudadano Luis Guerrero fue apresado en el municipio de Imbert tras emitirse en su contra una orden de conducencia por agredir físicamente a la señora Altagracia Mezquita.

Junior Ulloa y David Tejada fueron detenidos en Navas, por ser los presuntos culpables de sustraer un juego de muebles del patio de una residencia propiedad de Guarionéx Batista.

Los nombrados Alberto Martínez (Papito La Salsa) y Nairobi Martínez (Picapica), fueron hechos presos por sustraer el celular del señor John García y varios objetos en la residencia de la señora Karen Díaz.

Finalmente, el joven Ronald Santos fue detenido por haber sustraído las tuberías de cobre a un aire acondicionado en la residencia de la señora María de Taveras, ubicada en la calle Duarte de esta ciudad.