Quiosco

Pet Breeding Control celebra jornada de bienestar animal y reclama la colaboración ciudadana

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Poco más de 16,500 cirugías de esterilización realizadas entre felinos y cannes, desde el 2011. Se dice fácil, pero la necesaria labor que lleva a cabo la Fundación Pet Breeding Control, desde su creación, es una tarea ardua y constante. Y por ello necesita del apoyo de los ciudadanos para la próxima campaña que se celebrará este jueves, entre siete de la mañana a cinco de la tarde.

El comunicado de prensa señala que en esta ocasión, los usuarios han inscrito hasta el momento, unos 70 gatos en su mayoría hembras reproductoras. “Cada felino operado representa una media 16 gatitos no nacidos este año, que si los multiplicamos por 70 serán alrededor de unos 1,120 gatitos menos en nuestras calles”, puntualiza la presidenta y fundadora de la Fundación, Lourdes Ripley, quien a través de la de esta organización intenta realizar cada mes una o dos jornadas masivas para esterilizar y vacunar “la mayor cantidad de animales posible” .

Pet Breeding Control se creó con el objetivo de garantizar el bienestar de los cannes y felinos, así como disminuir los problemas de salud pública asociados al crecimiento descontrolado y desbordado en la población animal. La organización, pionera en la República Dominicana en su ámbito de acción, brinda a la comunidad una oportuna esterilización a los perros y gatos a bajo costo y en ocasiones gratuita.

La institución sin fines de lucro, reclama la colaboración ciudadana para seguir prestando sus servicios. De hecho, en la actualidad la Fundación ha sufrido el ataque de un hacker en su página web y recientememte le han robado  la bomba de agua, esta última imprescindible para llevar a buen puerto la jornada de esterilización de mañana.

“Cualquier ayuda es bienvenida. Si pueden donarnos una bomba nueva o usada, lo importante es que funcione”, reclama la Ripley

La organización se financia con donativos privados de los socios, así como las aportaciones de los usuarios que llevan sus mascotas para someterse a una castración. “Pero aún así no alcanzamos para realizar todas las esterilizaciones que deseamos.  Nos urge guantes estériles tallas 8, jeringas de 3cc y de 1cc, jeringas de insulinas, agua destilada, galones de yodo, marcadores Sharpie (gruesos), tape gris (duet tape), papel toalla, entre otros materiales sanitarios”, solicita la también veterinaria Lourdes Ripley.

En la jornada de esterilización  de este jueves, dirigida a mininos, la institución cuenta con el apoyo de dos médicos veterinarios, egresados de la UASD, para las intervenciones quirúrgicas, así como con la participación de varios estudiantes, enfermeros y voluntarios en el área de logística y comunicación. Para finales de junio se pretende organizar una próxima jornada.

Manifestaron que para colaborar con Pet Breeding Control pueden ponerse en contacto a través de sus redes sociales:   @PetBreendingControl.

“También puede hacer llegar sus donaciones de material sanitario a la sede de la institución, ubicada en la calle D, No. 7, Urbanización Fernández, en Santo Domingo. Para los donativos económicos depositar en la cuenta del Banco Popular Dominicano: # 793674441 con RNC No. 430143456. Confiamos en todas las Karen dispuestas a salvar mishis”, precisaron.

El Nuevo Diario