Quiosco

Otra encuesta a boca de urna favorece a Jorge Asjana con un 53.4 % sobre Editrudis

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los primeros reportes sobre las elecciones de autoridades que se celebran este miércoles en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), favorecen al candidato a rector por la Gran Alianza Nacional Asjana Rector (GANAR), Jorge Asjana David. 

Esto de acuerdo a encuestas a boca de urna reportadas directamente desde las principales facultades de la institución, realizada por la firma encuestadora Servicios Estadísticos & Asociados.

En ese sentido, se le pregunta al elector por quien ejerció su voto a rector únicamente. Y la respuesta se registra en una base de datos en formato Excel para su procesamiento. Se confirmó que ya ha votado al un 50 % de los convocados al Claustro Elector Universitario.

Resultados 

Jorge Asjana David  cuenta con un 53.4 % a su favor, mientras que Editrudis Beltrán con un 38.3 %.

No dicen, 8.3 %.

Como también se pudo constatar, hasta el momento el proceso eleccionario transcurre sin inconvenientes en la sede central de la academia estatal y no se han reportado incidentes en los recintos y centros universitarios donde hay ubicadas mesas de votación. 

El doctor Jorge Asjana se mostró confiado en que los resultados le seguirán favoreciendo. 

Se intentó hacer contacto con el maestro Beltrán, pero no fue posible. Se informó que no estaba dando declaraciones a la prensa.

Sobre la empresa 

Es una empresa joven que trata de introducirse en el mercado de la producción de conocimientos a través de las encuestas, la realización de análisis estadísticos y la consultoría sobre gestión.

La entrada Otra encuesta a boca de urna favorece a Jorge Asjana con un 53.4 % sobre Editrudis se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).