Quiosco

Mujer acusada de asesinar a su hija recién nacida se enfrentará a juicio de fondo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -Kenia Martínez Lara, de 40 años de edad, acusada de asesinar a su hija recién nacida, se enfrentará al juicio de fondo que dispuso la jueza Yenny Cecilia Muñoz, del Quinto Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo Este.

El hecho, registrado el año pasado en el sector Alma Rosa de esta capital, se produjo cuando la imputada se presentó a la vivienda de la hoy occisa, identificada como Esthefany García de 22 años e incendió la casa y luego se fue para donde su madre, en Pantoja, municipio Los Alcarrizos.

De acuerdo al acta de solicitud de medida de coerción, la encartada y la fallecida discutieron y esta le prendió fuego a la residencia, provocándole la muerte a su hija.

La magistrada, argumentó que la autopsia de la joven madre fue por asfixia y carbonización, además, la experticia del crimen, establece que la causa del incendio fue provocada por externo, es decir, conducida por un motivo y por alguien.

En ese sentido, aseguró que las investigaciones no arrojaron ningún tipo de problemas de cableados eléctricos, sosteniendo que las pruebas ilustrativas (videos) aportada por el Ministerio Público, donde señalan a la imputada como la persona que llevaba a la niña de 18 días de nacida en horas de la madrugada el día del asesinato.

Señaló que en las declaraciones la procesada admitió tener en su poder la menor de edad, además, las pruebas testimoniales pretenden establecer si merece una condena o no.

Asimismo, en los alegatos de la jueza Muñoz, dijo que la defensa de Martínez Lara no ha presentado suficientes medios de pruebas para variarle la prisión preventiva que pesa en su contra que guarda en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres.

En los próximos días se espera que la oficina de coordinación del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, fije la fecha de inicio del juicio de fondo en contra de la encartada.

Mientras que el tribunal está juzgando a Martínez por violar el Código Penal Procesal que tipifican y sancionan el asesinato, actos de barbarie, incendio y sustracción de menor de edad.