Quiosco

Miles de trabajadores podrán acceder anticipadamente a sus pensiones

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Más de 25,000 personas que ingresaron de manera tardía al sistema de pensiones de la República Dominicana podrán retirar su dinero, de manera total o parcial, a raíz de una resolución dada a conocer este martes por el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps.

Se trata de trabajadores que tenían 45 años cuando empezaron a cotizar en la seguridad social y que, por razones de edad, no califican para recibir la pensión.

Se estima un desembolso de más de 7,000 millones de pesos por este concepto, dijo De Camps en rueda de prensa.

La entrega se realizará a partir de los próximo 45 días, una vez entre en vigencia la resolución aprobada hoy por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).

Esta medida “crea un precedente jurídico, que le permitirá gozar de este beneficio a muchos trabajadores que, cada año, caen en esta situación por haber llegado a la edad de 60 años sin contar con las cotizaciones requeridas por la ley para gozar de una pensión”, precisó el funcionario.

La Ley de Seguridad Social 87-01 establece que para que una persona pueda acceder a una pensión debe tener 60 años de edad y al menos 360 cotizaciones.EFE

 

 

La entrada Miles de trabajadores podrán acceder anticipadamente a sus pensiones se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).