Quiosco

Miguel Cruz quiere una entrevista para contar ‘su’ verdad sobre muerte de Orlando

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El verdugo de Orlando Jorge Mera quiere darle acceso a las cámaras de televisión y a distintos periodistas para contarle ‘su’ verdad sobre la muerte a tiros del malogrado funcionario.

Así se lo está pidiendo Miguel Cruz a la Fiscalía del Distrito Nacional, para que se le permita tener un contacto de largo alcance con la prensa nacional, para ofrecer su versión de los hechos.

Específicamente le gustaría ser entrevistado en su celda por las periodistas Julissa Céspedes y Alicia Ortega, aunque otros periodistas tendrían igual acceso, según sus abogados Manny Sierra e Ybo René Sánchez.

Es más, el acusado quisiera que en la entrevista participen también los representantes del Ministerio Público interesados en el caso.

“Este señor nos ha pedido de manera enérgica que quiere que la sociedad y los medios de comunicación escuchen la versión que él tiene”, apuntó uno de los abogados.

El otro abogado indicó que están solicitando, también, que se les entregue una copia del interrogatorio que le hicieron a Miguel Cruz pocos minutos después de suceder la tragedia, además de los videos de ese día, dentro y fuera de Medio Ambiente.

De la misma manera están pidiendo que la Fiscalía entregue las conversaciones que tenía Miguel Cruz en su WhatsApp, desde los últimos tres días anteriores al crimen hasta que las autoridades lo apresaron.

Lo que se dice

La versión más socorrida es que Miguel Cruz aniquiló a su amigo Jorge Mera porque este le negó unos permisos para la exportación de unas chatarras, permisos que aquél estaba cabildeando a favor de una empresa.

Cruz está cumpliendo un año de prisión preventiva en la cárcel de Najayo.-

El Nuevo Diario