Quiosco

Microsoft capacita más de 49 mil personas en RD; dice seguirá ofreciendo cursos gratuitos hasta el 2025

La compañía de software dará 30 días a sus trabajadores para comenzar una nueva modalidad de trabajo híbrido. (Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Hasta la fecha, Global Skilling Initiative de Microsoft ha impactado a 49,512 personas en República Dominicana traduciéndose en historias que muestran el impacto real que las capacitaciones apalancadas con la tecnología disponible tienen en las personas y comunidades enteras. 

De acuerdo a un comunicado de este miércoles, 41,585 personas ya están certificadas y 142 conectadas a oportunidades de empleo o de vida.

Asimismo, se destacó que parte de la visión de Microsoft es que todas las organizaciones de América Latina deben promover y potenciar la inclinación por adquirir y adoptar conocimientos para toda la vida. 

Por su parte, Microsoft tiene a la fecha 37 alianzas con 11 países de la región, y alianzas con diversas organizaciones sin fines de lucro y gobiernos. Es a través de esta sólida red de socios que Microsoft multiplica el conocimiento y desarrolla habilidades digitales para capacitadores de ONG, habilidades para ayudarlos a encontrar un trabajo o conseguir un mejor trabajo.

Algunas de las organizaciones sin fines de lucro con las que han trabajado a través de la iniciativa son ATN, Recode, Insitituto Crescer, Softex (Escola do Trabalhador) y Banco Bradesco, en Brasil. Fundación Televisa y Construyendo y Creciendo, en México y Trust for the Americas y EIDOs en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Paraguay, Puerto Rico, El Salvador y Uruguay.

A través de Global Skilling Initiative, se ofrecen diferentes cursos y capacitaciones dentro de la estrategia Skills for Jobs and Income de Microsoft, tales como: los cursos de Alfabetización Digital, que se enfoca en enseñar los conceptos básicos a personas que no tienen conocimiento sobre cómo acceder y usar la tecnología (uso de Internet, acceso a información en línea, creación y administración de contenido digital, conceptos básicos de ciberseguridad y responsabilidad en línea).

Asó como, los cursos de habilidades fundamentales que enseñan a las personas cómo usar la tecnología de manera productiva, centrándose en la mayoría de las herramientas de Office que tienen una gran demanda en el mercado laboral (Excel, PowerPoint, Teams Word, OneDrive, SharePoint y los conceptos básicos de programación/diseño web). También ofrecen capacitaciones relacionadas con la empleabilidad.

Algunos socios ofrecen trayectorias profesionales (Analista de datos, Desarrollador de software, entre otros). Y otros imparten cursos sobre Habilidades para la Vida a audiencias específicas (prevención de la violencia, accesibilidad, empoderamiento de personas con discapacidad).

De igual forma, se informó que para brindar a todos la oportunidad de adquirir oportunidades laborales adecuadas, se ofrecerán cursos y capacitaciones de Microsoft de forma gratuita hasta 2025, para cerrar la brecha de habilidades y acelerar así una recuperación económica inclusiva.

“Necesitamos preparar a las personas con la realidad cambiante que enfrenta esta región y el mundo. Si bien la tecnología ha sido un salvavidas para las actividades de muchas empresas, organizaciones y personas, también presenta desafíos muy específicos en términos de acceso, educación y habilidades en América Latina. Como empresa de tecnología, Microsoft tiene un papel importante que desempeñar al hacer su parte para garantizar que las herramientas digitales tengan un impacto positivo para cada persona y organización”, afirma Jorge Cella, director regional de filantropía para las Américas de Microsoft.

Sobre Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) habilita la transformación digital para la era de la nube inteligente y el entorno inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y organización en el planeta para que puedan lograr más.

La entrada Microsoft capacita más de 49 mil personas en RD; dice seguirá ofreciendo cursos gratuitos hasta el 2025 se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).