Quiosco

Maria Sakkari alarga su progresión en hierba

EL NUEVO DIARIO, BERLÍN.-  La griega Maria Sakkari alargó su progresión en la temporada de hierba y se situó en los cuartos de final del torneo de Berlín después de superar con comodidad a la australiana Daria Saville (6-1 y 7-5).

La sexta jugadora del mundo sumó su cuarta victoria sobre esta superficie. Después de las dos logradas en Nottingham la semana pasada, ante la colombiana Maria Osorio y la canadiense Rebeca Marino, amplió sus registros también en el torneo berlinés. En primera ronda superó a la francesa Leolia Jeanjean y ahora a Saville después de hora y media.

La finalista en San Petersburgo e Indian Wells este año buscará las semifinales ante la rusa Daria Kasatkina, sexta cabeza de serie, que tuvo que remontar a su compatriota Ekaterina Alexandrova por 5-7, 6-1 y 6-1.

Entre las ocho mejores de la competición se situó la bielorrusa Aliaksandra Sasnovic que con un doble 6-4 tumbó a la alemana Andrea Petkovic y que espera a la ganadora del enfrentamiento entre la primera favorita, la tunecina Ons Jabeur, y la estadounidense Alicia Parks.

También la cuarta cabeza de serie, la checa Karolina Pliscova, cumplió en su duelo ante la canadiense Bianca Andreescu. Necesitó tres sets la centroeuropea que ganó por 6-4, 2-6 y 7-6(7). Pliscova jugará contra la vencedora del partido entre la china Wang Xinyu y la estadounidense Coco Gauff, sexta favorita, que en su partido de primera ronda batió a su compatriota Ann Li (6-2 y 7-6(2)).

La entrada Maria Sakkari alarga su progresión en hierba se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).