Quiosco

Kyrgios tumba a Tsitsipas y se cita con Carreño

EL NUEVO DIARIO, ALEMANIA.-  El australiano Nick Kyrgios dejó patente su habilidad en pistas de hierba con su triunfo ante el segundo favorito en el torneo de Halle (Alemania), el griego Stefanos Tsitsipas, para alcanzar los cuartos de final (5-7, 6-2 y 6-4).

Necesitó una remontada el controvertido jugador oceánico capaz de lo mejor y lo peor que a pesar de su buena adaptación a esta superficie nunca ha logrado un título en hierba.

Tardó dos horas y seis minutos en dejar en el camino al heleno al que ya había ganado antes en dos de las tres ocasiones en las que se habían enfrentado, todas en pista dura.

Sin embargo, Tsitsipas no termina de rendir sobre césped. En Stuttgart, la semana pasada, solo ganó un partido. Igual que en Halle, en la primera ronda, contra el francés Benjamin Bonzi.

El jugador de Camberra, con seis títulos en su carrera pero los últimos en el 2019, no decayó a pesar del buen arranque del heleno y su reacción fue contundente. La victoria le lleva a los cuartos de final donde se enfrentará al español Pablo Carreño que eliminó al estadounidense Sebastian Korda por 6-4, 0-6 y 6-3.