Quiosco

Kody Clemens, ¿también es pitcher de Grandes Ligas?

EL NUEVO DIARIO, DETROIT.- Dos semanas después de que el jugador del cuadro de los Tigres, Kody Clemens, le siguiera los pasos a su padre Roger Clemens al llegar a las Grandes Ligas, el infielder también demostró su talento como serpentinero. El infielder de los Felinos se subió a la lomita para un episodio, concediendo una carrera en el octavo inning de la derrota del miércoles por 13-0 contra los Medias Blancas en el Comerica Park.

Posiblemente como un momento profético, el dirigente del conjunto de Detroit, A.J. Hinch, señaló que había dejado escapar la oportunidad de acudir a Kody como lanzador en el Yankee Stadium, donde los Tigres sufrieron una derrota por 13-0 el 3 de junio.

Una vez los Patipálidos se despegaron con la ventaja en el compromiso del miércoles, con el cuerpo monticular de Detroit ya agotado tras un partido principalmente de relevistas el martes, Hinch envió una procesión de jugadores de posición para los últimos tres capítulos.

Luego de que el infielder venezolano Harold Castro consiguiera el primer ponche de su carrera en las Mayores, Clemens entró para la octava entrada. Vale la pena señalar que Kody no cuenta con la recta de su padre, alcanzando las 49.7 millas por hora, según Statcast. Después, Statcast indicó que tiró un slider y unas curvas. De todas maneras, logró terminar la entrada, permitiendo una carrera, tres imparables y con un pasaporte otorgado. El receptor Tucker Barnhart entró para lanzar el noveno capítulo.

El debut de Clemens como serpentinero llegó apenas dos días después de que el joven pegará su primer imparable en MLB, para ponerle final a una sequía de 17-0 con una jornada de dos hits en el primer partido de la serie contra Chicago.

 

La entrada Kody Clemens, ¿también es pitcher de Grandes Ligas? se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).