Quiosco

Juan Marte le expresa al presidente Abinader problemáticas que aquejan a obreros del transporte en Santiago

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader recibió en su despacho al el presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, en busca de solución al transporte en Santiago.

Tras el encuentro, Marte agradeció la distinción concedida  por el mandatario, quien según informó en un comunicado de prensa, escuchó detenidamente los temas fundamentales en materia de tránsito y transporte planteados por el dirigente choferil, además, las  problemáticas que aquejan a los obreros y obreras del sector en la ciudad de Santiago y la región del Cibao.

Marte precisó que el mandatario escuchó su preocupación ante la construcción del sistema de transporte masivo que incluye el Monorriel y el Teleférico, además de siete líneas alimentadoras del nuevo modelo de transporte masivo, sin que exista un plan concreto que indique la suerte que correrán los hombres y mujeres del transporte en la ciudad de Santiago

” Visitamos al presidente de la República para expresarle nuestra inconformidad y la desconcertación  que tiene el sector choferil de Santiago, ante la implementación de este nuevo modelo de transporte masivo y la falta de un plan que albergue a los obreros y obreras del sector. El mandatario muy gentilmente escuchó nuestras inquietudes y nos ha encomendado la misión de decirle a nuestro sector y a la ciudad de Santiago  el compromiso que él tiene con la transformación de esta ciudad, del país y la transformación en un nuevo modelo  del transporte en la República Dominicana”, indicó Marte.

Asimismo, Marte le expresó al al gobernante que la entidad choferil es una institución que no se opone al progreso y el crecimiento y que por el contrario, favorece el desarrollo de la ciudad de Santiago y la transformación del transporte, tanto en la capital como en todo el país.

“Favorecemos la modernidad y la transformación del sistema de transporte que tenemos, y lejos de ser un obstáculo al desarrollo, somos partícipes, podemos ser facilitadores siempre y cuando se tome en cuenta a la clase, a la gente que hemos construido este modelo de transporte y que hemos operado por más de 50 años sin que al estado dominicano le cueste un peso”, sostuvo.

Aseguró que lejos de pretender dañar o confrontar el sector transporte, buscan facilitar la incorporación de todos los “obreros del volante” al nuevo sistema de transporte que el gobierno ha diseñado y contempla implementar en la capital y la ciudad de Santiago.

Reiteró su posición de que se le preserven los esfuerzos que por más de cinco décadas viene realizando la clase choferil de Santiago y la región del Cibao, quienes según explicó  se levantan a las cinco de la mañana y prefieren trabajar  en lugar  de atracar o asaltar, laborando de sol a sol para llevar el sustento a sus familias y contribuir al crecimiento económico del país, concluyó Marte.

El Nuevo Diario