Quiosco

Fedojudo realiza charla orientación atletas campamento cadete

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) impartió una charla de orientación y concientización a los atletas de esa disciplina que toman parte en el Campamento Nacional Cadete en el salón de conferencias de la Casa Nacional del Judo del Centro Olímpico. 

En la jornada de orientación, en la que se abordó el tema “Infecciones de Transmisión Sexual y Prevención de Embarazos en la Adolescencia” los atletas dejaron saber sus inquietudes con preguntas sobre el tema. 

La charla fue impartida por la psicóloga y experta sobre el tema María Carvajal, quien habló abiertamente y abrió el camino para que los jóvenes atletas se sintieran en confianza. 

En el campamento, que se llevó a cabo duran el fin de semana, participaron atletas de la categoría cadete de las diferentes asociaciones de judo afiliadas a la Fedojudo. 

El presidente de la Fedojudo, licenciado Gilberto García, manifestó que el objetivo de orientar a los atletas de las categorías menores, es prevenir sobre temas tan importantes como la educación sexual y la prevención de embarazos a corta edad. 

Explicó que, la iniciativa de las charlas forma parte del programa de capacitación que lleva a cabo la entidad que dirige, la cual no solo busca la formación atlética, sino también la formación de mejores ciudadanos. 

La charla para los atletas del Campamento Nacional Cadete fue organizada por la dirección técnica de la Fedojudo que dirige la ex atleta Leidy Germán. 

Además de la charla, el programa incluyó además jornada de preparación física, técnicas de judo Ne Waza, mixto y tachi waza, entre otros. 

Harán campamento nacional infantil 

La dirección técnica de la Fedojudo informó además que, para este fin de semana que abarca del 17 al 19 de este mes, se realizará el Campamento Nacional Infantil en la Casa Nacional del Judo del Centro Olímpico. 

El encuentro reunirá a atletas infantiles de las distintas asociaciones de judo del país con el objetivo de implementar los programas de capacitación, orientación y desarrollo técnico acorde con sus edades.