Quiosco

Equipos que son líderes de ofensiva en estadísticas de temporada 2022 MLB

Por Nathalie Castillo Núñez

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El trofeo del Comisionado brilla a la espera de los mejores equipos a ganar la Serie Mundial, muchos de ellos líderes en la regular de varias cifras y estadísticas que deben mantener para quedarse en los primeros podios y tener más chances de llegar a la final. Este miércoles están expuestos por la MLB los números de los equipos más brillantes.

Líderes en bateo

Los Mets de Nueva York tiene el primer puesto absoluto, con .265. En esta ofensiva, Pete Alonso es pieza importante del porqué se mantienen en el podio, con 18 jonrones y 59 carreras impulsadas, pero Jeff McNeil es el mejor en promedio cuando está al bate, con .321. Son primeros también en porcentaje en base (.335) y en carreras (320). Los Mets están arrasando la temporada, siendo uno de los primeros equipos en llegar a las 40 victorias.

Cuadrangulares

Los Yankees tienen la cabeza en este aspecto, con 98 en la temporada, la mayoría en manos de Aaron Judge con 24, líder de la liga, llegando a sacarla del estadio varias veces en un solo partido. El primera base, Anthony Rizzo, lo sigue con 15 y el designado Giancarlo Stanton con 13.

Los Bravos de Atlanta cuentan con 94, donde Austin Riley la ha sacado 16 veces y los Cerveceros de Milwaukee con 80, 11 a manos del dominicano Willy Adames.

Empujadas

El club de los Mets tiene la gracia de ser el equipo con más carreras empujadas, con 305 en esta temporada; el encendido Pete Alonso ya lleva 59 y el criollo Starling Marte es tercero con 34. Los Dodgers aparecen en el podio de plata, con 292, donde Trea Turner es el que más veces aparece en la presión, con 46.

Aciertos

Parece que la MLB pertenece a Mets, ya que de nuevo es el rey en otra estadística y esta vez por más de 10 hits, ya que en sus partidos han conferido 567. Jeff McNeil y Pete Alonso han sacado 67 y el dominicano Starling Marte ha ayudado con 32.

Los Cardenales descansan en el segundo, donde Paul Goldschmidt es el líder absoluto con 81 anotados. Los Nacionales están terceros, con el venezolano Cesar Hernández con 71.

Bases robadas

En esta estadística basada en la velocidad e inteligencia, los Rangers de Texas son el primer lugar, viniendo por detrás y quitándole el lugar a los Ángeles como el segundo mejor equipo de su división, luego de la mala racha de los angelinos. 56 bases fueron asaltadas; el jardín central, Eli White, ha robado 12, Marcus Semien con 11 y Adolis Garcia con 9.

Los Cardenales están muy por debajo con 47, 15 robadas por Tommy Edman y los Rays han avanzado de posición a base de robo con 44, gracias a Randy Arozarena y sus 12 asaltos.