Quiosco

En inauguración III Juegos SDE, senador se queja de Miderec por falta de apoyo al evento  

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO ESTE.- Los Terceros Juegos Deportivos Municipales de Santo Domingo Este fueron inaugurados este martes, un escenario donde el senador de la provincia Santo Domingo y presidente del Comité Organizador de esta justa multidisciplinaria, Antonio Taveras Guzmán, no se guardó nada y expresó su descontento por la falta de respaldo mostrado a este importante certamen por parte del Ministerio de Deportes (Miderec).

En el evento participarán cerca de 5,000 atletas de 25 disciplinas, todos equipados y coordinados por el equipo de la alcaldía que coordina Roberto Neris, director de Deportes.

“Muchos meses tocando puertas de instituciones estatales, muchas promesas y al final nada. Yo quiero decir con la responsabilidad que me caracteriza, que ni la institución rectora del deporte en este país, ni le preocupó estos juegos, ni puso un centavo para estos juegos y eso es una vergüenza”, expresó Taveras Guzmán sobre la actuación de Miderec, ante estos juegos municipales.

“Es una falta de visión de desarrollo país, pero no le hemos necesitado, quedaremos con deudas, pero la saldaremos y estos juegos van a ser exitoso”, externó Taveras sobre su confianza en que a pesar del comportamiento del organismo rector del deporte nacional los juegos serán exitosos.

Taveras Guzmán dijo que “el deporte es un derecho que está consagrado en nuestra constitución, pero pocos gobiernos le dan la importancia que tiene el deporte; lo he dicho muchas veces, el deporte formar mejores ciudadanos, ciudadanos disciplinados. Por cada deportista que formemos evitamos tener 10 delincuentes en las calles”.

El legislador fue directo con sus palabras e indicó que “tiene que haber políticas públicas bien definidas, porque la criminalidad no se combate solamente con la policía y los militares en las calles, se combate formando mejores ciudadanos y el deporte los forma”.

Dijo que “muchas veces tocamos puertas, muchas reuniones y poca ayuda. La verdad que organizar unos juegos de estos tipos, solamente se logra cuando uno tiene la férrea voluntad de hacerlo y este equipo, siempre la tuvo”, reconoció el senador.

Taveras hizo énfasis en el hecho de que el mañana del deporte dominicano estará marcado por los atletas que están presente en dicha cita deportiva.

“Estos jóvenes que están participando en estos Juegos, 5 mil atletas en 27 disciplinas, serán nuestros próximos ganadores de medallas de oro y de plata, nuestra próxima representación en todos los juegos deportivos a nivel internacional y nacional”.

Manuel Jiménez, alcalde de Santo Domingo Este.

Taveras agradeció al alcalde Manuel Jiménez, al ministro Administrativo de la Presidencia, José Paliza, al Ministerio de la Juventud y a una institución bancaria nacional quienes han apoyado estos juegos y a quienes confiaron en designarlo presidente del Comité Organizador de este multidisciplinario evento deportivo.

Los Terceros Juegos Deportivos Municipales de Santo Domingo Este se celebrarán desde este martes y hasta el próximo 14 de julio.