Quiosco

El musical «Mariposas de Acero» viene con gran elenco

El dramaturgo y experimentado productor de espectáculos Waddys Jáquez y el productor musical Pablo García anunciaron el estreno del musical Mariposas de Acero una puesta en escena que contará la vida de las hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa. El musical será presentado en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes a partir del 12 de agosto, a las 8:30 pm. Luego se irá a Santiago y los días 2 y 3 de septiembre para cubrir la escena del Gran Teatro del Cibao.

Waddys Jáquez, el autor y director (Fostos servidas)

Waddys Jáquez, al ofrecer los detalles del musical Mariposas de Acero, primero que aborda la vida de las  heroínas  asesinadas  en  manos de los  esbirros de la tiranía de  Trujillo, expresó que la producción mostrará el paso de las Mariposas por esta tierra,  desde otra perspectiva.

“Estamos creando un espectáculo para la República Dominicana y el mundo. Es una historia nuestra, pero es la historia de Latinoamérica, de las dictaduras, del abuso contra la mujer, del empoderamiento y de muchas cosas más”, comentó.

Protagonistas

Adalgisa Pantaleón será Dedé Mirabal (Fotos servidas)

El musical Mariposas de Acero contará con un elenco de lujo. Adalgisa Pantaleón será Dedé Mirabal, mientras Nashla Bogaert sumirá el rol de Minerva, Hony Estrella el de Patria y Coral González a María Teresa.

La joven actriz Diana Ramos será Dedé Mirabal de joven y Frank Ceara, Rafael Trujillo, mientras Judith Rodríguez será Tomasina Cabral y Ana Rivas Mercedes Reyes, «Mamá Chea».

Judith Rodríguez será Tomasina Cabral

También actúan Nairoby Duarte (Tonó), el cantante Gnómico (Johnny Abbes); Nico Clínico (Manólo Tavarez Justo);  Ivanna Rodriguez (Miriam Morales); Paola Zayas-Bazán  (Dulce Tejada), Alejandro Moss (Leandro Guzmán);  Cruzmonty (El senador Juan Bautista Rojas), Benny Perez (Enrique Mirabal) y el cantante urbano Acentoh  (Navajita).

Hony Estrella será Patria Mirabal

“Sin duda se trata de un gran reto profesional poder llevar al público un musical en el que puedan ponderar la trayectoria de las heroínas que dieron sus vidas para defender nuestra democracia”, comentó Waddys Jáquez.