Quiosco

Editrudis Beltrán votará temprano en Facultad de Ciencias

Santo Domingo. El candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, ejercerá temprano su derecho al voto en las elecciones programadas para este miércoles 15 de junio del presente año, donde se elegirán las autoridades de la academia más antigua del nuevo mundo.

Conforme a fuentes oficiales, Beltrán, quien encabeza el movimiento Triunfo y recibe el apoyo de más de 50 fuerzas aliadas de docentes, servidores administrativos y grupos estudiantiles, tiene planificado acudir a la Facultad de Ciencias a las 9:00 de la mañana.

Previamente, Editrudis Beltrán conjuntamente con los candidatos del Triunfo, realizó un concurrido acto de cierre de campaña en la Aula Magna de la Primada de América, el pasado 12 del mes de junio, donde proclamó su victoria, y el triunfo de los maestros Rosalía Sosa, Ramón Desangles, aspirante a Vicerrector Administrativo, Wilson Mejía, quien busca convertirse en Vicerrector Docente, y Radhames Silverio, postulante a Vicerrector de Investigación y Postgrado.

En total serán 3,215 personas que podrían votar. De esos hay 2,980 profesores con derecho al voto; 59 profesores ayudantes, que es una representación del 2 % de esos profesionales; una representación del cinco por ciento de los estudiantes que son 149, pero en este caso sólo calificaron 146. Igualmente, participará un 1 % de los empleados de la UASD, que en su totalidad serán 30 para un total de 3,215 votantes.