Quiosco

Decían que no, pero sí: Chocquibtown volvió a escena

Chocquibtown volvió a escena. Goyo -quien caba de estar en los premios Heat, en Cap Cana-, su esposo (hasta que no se demuestre lo contrario) Tostao y su hermano Slow quienes conforman la agrupación, comenzaron a girar nuevamente por Colombia.

El fin de semana pasado se presentaron en la ciudad colombiana de Neiva, ante más de 6 mil personas. Los ganadores del Latin Grammy demostraron que están vivos, unidos y listos para continuar sus presentaciones.

Durante el espectáculo que comenzó a la media noche del sábado, interpretaron los temas que los han llevado a la cúspide del éxito en más de dos horas de concierto.

Iniciaron con Pa Olvidarte luego pasaron por Salsa Choke, Nuqui, Pescao Envenenao, Hasta el Techo, De Dónde Vengo Yo y sus más recientes sencillos Morena y BitCoin.

Según el informe recibido por elCaribe, Chocquibtown volvió a escena con una fiesta llena de energía. Eso es lo que siempre ofrece a sus más fieles seguidores llamados con cariño y respeto ChocquibNation.

La participación de Goyo en los recientes premios Heat, donde negó que su relación con su esposo esté terminada, fue destacada y persistente. Pues participó el primer día de los coloquios en un panel junto a Diana Montes hablando de los retos de la feminidad en la música latina. También fue una de las presentadoras principales de los premios el último día.

Fechas y datos

Tostao, Goyo y Slow (Fuente externa)

Las próximas fechas serán en Tumaco el 24 de junio. Pero el 16 de Julio estarán en Estados Unidos, en el SummerStage NYC. El 24 de julio actuarán en el Miami Fest Tamiami y regresaran a Colombia el 30 de julio para las Fiestas de Mar en Santa Marta.

Esta agrupación, una de las más destacadas del continente, tiene un público creciente en República Dominicana. Y valdría la pena que algún empresario se embullara a traerlos.

ChocQuibTown es un grupo de hip-hop colombiano que fusiona varios géneros musicales. Los miembros son originarios del departamento colombiano de Chocó. El grupo está formado por Carlos “Tostao” Valencia, Gloria “Goyo” Martínez y Miguel “Slow” Martínez.

El grupo mezcla los sonidos modernos del hip-hop con géneros colombianos más tradicionales como salsa, jazz latino y ritmos costeros, utilizando instrumentos como congas, timbales, bongos y trompetas. Líricamente, la banda discute la identidad afrolatina y se enorgullece de su región natal. El grupo ha sido nominado siete veces a los Grammy Latinos y ha ganado dos. También han sido nominados dos veces a los Grammy Awards.