Quiosco

Cuco Valoy reconocido por el defensor del Pueblo tras sus aportes a la música y la cultura dominicana

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En una emotiva y significativa gala, el veterano cantante dominicano, Cuco Valoy fue reconocido la noche del pasado martes por la oficina del Defensor del Pueblo, por sus aportes a la música y la cultura dominicana

El destacado intérprete de las canciones “Juliana” y “No me empuje”, también puso a mover a todo el salón con todos sus mejores éxitos en un acto realizado en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

Valoy, estuvo acompañado de su hijo, el maestro Ramón Orlando, adueñándose del escenario, y la producción artística de María Victoria Guerrero, además de tener contar con la participación del ballet dirigido por el experimentado Pablo Pérez.

“Pasito colombiano”, “Nació varón”, “La maldita cola”, “Miss Sharen”, “El juicio”, “Las páginas gloriosas”, “Juliana” “Los frutos del carnaval”, “Sissi y Ricardo”, fueron parte del repertorio.

El galardonado, agradeció a Pablo Ulloa, defensor del Pueblo, por tomar esta iniciativa y traerlo al país para homenajearlo.

Entre recuerdos y momentos especiales, Valoy pudo compartir anécdotas de su activismo en la gesta de abril de 1965, así como estar acompañado de grandes figuras del espectáculo que estuvieron en el crecimiento de esta leyenda de la música y la cultura dominicana.

Valoy tiene 85 años de edad y más de 60 años en los escenarios artísticos. Sus inicios en la música fueron en Manoguayabo, localidad en la que nació. Allí creó, junto a su hermano Martín, el dúo Los Ahijados.