Quiosco

Comisión electoral de la UASD dice votaciones son “muy complejas” por cantidad de cargos a elegir

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Central Electoral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Enerio Rodríguez, afirmó este miércoles que las votaciones en la universidad son “muy complejas” por la gran cantidad de cargos a elegir.

“Las elecciones en la Universidad Autónoma de Santo Domingo son muy complejas porque además del rector y cuatro vicerrectores que tiene la institución, hay en total, incluyendo esos cinco cargo electivos, hay 108 cargos electivos, que se van a elegir todos en el día de hoy”, manifestó al ser abordado por la prensa.

En ese sentido, Rodríguez detalló que serán electos 9 decanos, 9 vicedecanos, 51 directores de escuelas, 12 directivos de cuatro recintos y 22 directivos de 11 centros.

De igual forma, especificó que por el cargo de rector votarán 3,215 personas, de las cuales 2,980 son profesores, 146 representantes de los estudiantes, 59 representantes de los maestros ayudantes y 30 representantes de los servidores administrativos.

El también docente señaló que debido a la cantidad de boletas, a la hora en la que se cierran las votaciones (8:00 pm), así como por el instructivo de que se deben revisar las boletas del rector y vicerrectores se suele anunciar la misma noche los cargos de la rectoría y el resto al otro día.

El presidente de la Comisión Central Electoral de la UASD hizo esas declaraciones luego de indicar que las votaciones se llevan a cabo sin contratiempos y con normalidad.

El Nuevo Diario