Quiosco

Castillo y Contreras tienen trabajo que hacer hoy en el montículo 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los dominicanos Luis Castillo de los Rojos y Roansy Contreras de los Piratas, tienen el deber de sacar la victoria, a pesar de que ninguno de los 2 están en equipo de primer lugar, ambos necesitan mejorar su efectividad para que bajen su estadística.

El lanzador de los Rojo, Luis Castillo, se subirá a la lomita para sacarle la derrota a los D-backs de Zac Gallen a las 3:40 de la tarde. Esta temporada tiene récord negativo de 2-4, con efectividad en 3.23 y 37 K.

El nativo de Baní está en uno de los peores equipos de las Grandes Ligas, con uno de los peores promedios, y este mes no le ha ido exactamente bien, con 2 derrotas, lanzando aproximadamente 6 entradas, sufriendo en junio 7 carreras, 12 hit y 1 vuelacerca.

Contreras, quien cursa su segunda temporada con los Piratas, competirá contra el primer lugar de su división (Cardenales), jugará su guante contra Jack Flaherty a las 7:45 PM. En 4 juegos iniciados y 3 como relevista ha estado promediando 2.57 en 28.0 inning, con 33 ponches. Ha ganado 1 partido 1 derrota y ha sufrido los reveses de 24 hits, 10 carreras y 3 jonrones.

En su último partido versus Bravos solo estuvo presente en 4.2 entradas, ya que le habían conferido 8 hits, 4 carreras y 1 jonrón, a pesar de sus 7 ponches. Son el tercer mejor equipo de la división central de la Nacional, 11.5 juegos abajo del primer lugar (Cardenales) y sólo 8 por debajo del segundo, los Cerveceros. Han perdido sus últimos 9 partidos, así que deben romper la racha cueste como cueste, a pesar de su fortalecido rival.

Por: Nathalie Castillo Núñez.