Quiosco

Berrettini desdibuja a Evans

EL NUEVO DIARIO, LONDRES.-  El italiano Matteo Berrettini sumó este martes su quinta victoria seguida al derrotar al británico Dan Evans (6-3 y 6-3) para meterse en la segunda ronda del torneo de Queen’s.

El transalpino, que aterrizó este lunes en Londres tras vencer a Andy Murray en la final de Stuttgart, superó con más facilidad de la prevista a Evans, que es todo un especialista del saque y la volea y de esta superficie, donde, entre todos los niveles, suma 84 triunfos como profesional.

En la repetición del duelo de cuartos de final del año pasado, el vigente campeón se deshizo en dos mangas de Evans, que venía de ganar el Challenger de Nottingham la semana pasada y que en once participaciones en Queen’s nunca ha ido más allá de cuartos.

Berrettini, que no notó el desgaste de la semana pasada, suma cinco victorias en cinco partidos desde su vuelta la circuito tras superar una lesión en una mano que le tuvo apartado tres meses de la competición.

La gira de hierba es muy importante para el romano, actual número trece del mundo, porque defiende los puntos de Queen’s y porque el año pasado alcanzó la final en Wimbledon, lo que supone 1.200 puntos que no podrá retener por la decisión de la ATP de no dar puntos esta edición por la sanción a rusos y bielorrusos.

Berrettini se enfrentará en segunda ronda al vencedor del duelo entre el estadounidense Denis Kudla y el italiano Lorenzo Sonego. Kudla entró en el cuadro como ‘lucky loser’ por la baja a última hora de Andy Murray.

La entrada Berrettini desdibuja a Evans se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).