Quiosco

Auger Aliassime cumple su revancha ante McDonald

EL NUEVO DIARIO, MIAMI.- .- El canadiense Felix Auger Aliassime se tomó cumplida revancha ante el estadounidense Mackenzie McDonald, con el que había perdido en el único enfrentamiento que habían tenido, en Miami hace tres temporadas, para alcanzar los cuartos de final del torneo de Halle.

El cuarto favorito de la competición alemana se impuso por 7-6(7) y 6-1 para situarse en los cuartos de final del evento que se juega sobre césped donde se encontrará con el polaco Hubert Hurckacz que ganó al francés Hugo Humbert por 7-6(5) y 6-3.

El pupilo de Toni Nadal mostró un buen desempeño en esta superficie. Entre las diez finales que ha alcanzado en su carrera dos fueron sobre hierta, ambas en Stuttgart.

El noveno jugador del mundo aprovechó su buen servicio, quince saques directos, para fraguar una victoria trabajada en el primer parcial e incontestable en el siguiente.

El triunfo de Felix Auger Aliassime completó una jornada que contempló el triunfo del australiano Nick Kyrgios que dejó fuera del torneo al segundo cabeza de serie, el griego Stefanos Tsitsipas (5-7, 6-2 y 6-4). El oceánico se enfrentará en cuartos al español Pablo Carreño que superó en tres sets al estadounidense Sebastian Korda por 6-4, 0-6 y 6-3.

Tuvo una buena puesta en escena el flamante número uno del mundo, el ruso Daniil Medvedev, que ganó con solvencia al belga David Goffin (6-3 y 6-2). El moscovita se enfrentará en segunda ronda al bielorruso Ilya Ivashka.

La entrada Auger Aliassime cumple su revancha ante McDonald se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).