Quiosco

Arquidiócesis de Santo Domingo dice celebración del Día de Corpus Christi estará cargado de esperanza

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Arquidiócesis de Santo Domingo  indicó este miércoles que la celebración del Día de Corpus Christi es una de las festividades más grandes de la Iglesia Católica “además de ser un evento cargado de esperanza y paz para el actual contexto que vivimos como sociedad en nuestro querido país”.

Los actos de celebración del Día de Corpus Christi  se llevará a cabo este jueves a las 4:00 p.m., en el Faro a Colón, ubicado en el Mirador del Este, Santo Domingo Este y será presidido por el monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.

El Día de Corpus Christi, también es conocido como la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Anteriormente era llamada Corpus Domini (Cuerpo del Señor) y es celebrada por la Iglesia católica que la conmemora con una eucaristía.

La principal finalidad u objetivo de esta celebración es  la adoración a la presencia de Jesús. Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.

Este día se recuerda la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.

El Nuevo Diario