Quiosco

Aprueban declarar el 14 de junio como el Día de la Raza Inmortal

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Senado de la República declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas, el proyecto de Ley que Declara el 14 de junio de cada año como Día de la Raza Inmortal.

La iniciativa, que fue presentada al Pleno senatorial por el senador Ramón Pimentel (Montecristi), ordena que el 14 de junio de cada año se celebren actos conmemorativos y educativos sobre la expedición armada del 14 y 20 de junio de 1959 en Constanza, Maimón y Estero Hondo.

Dichos actos deberán ser celebrados en todos los entes y órganos que conforman la administración pública, poderes del Estado, órganos constitucionales y las escuelas públicas y privadas.

La Ley tiene el objetivo de preservar la memoria histórica y honrar a los 198 expedicionarios que desembarcaron los días 14 y 20 de junio de 1959 en Constanza, Maimón y Estero Hondo, mediante la adición del articulo 3 a la Ley 264-97, del 30 de noviembre del 1997, que declara el 14 de junio de cada año como Día de la Raza Inmortal.

La entrada Aprueban declarar el 14 de junio como el Día de la Raza Inmortal se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).