Quiosco

Zach LaVine y los Chicago Bulls acercan posturas

EL NUEVO DIARIO, CHICAGO.- Después de semanas de conjeturas situando a Zach LaVine a lo largo y ancho de la liga, parece que su renovación con los Bulls está más cerca que nunca. Al menos esto es lo que reporta Jake Fischer, periodista cada vez más importante en los círculos internos de la liga, para Bleacher Report. Según Fischer, lo único que queda por negociar es el quinto año del contrato por 200 millones de dólares que firmaría el jugador. Aún cabe precisar si ese último curso será garantizado o quedará bajo opciones de jugador o equipo.

Al parecer lo que ha terminado decantando la continuidad de LaVine es la falta de alternativas que el mercado le ofrece. A priori el base pretendía recalar en un equipo donde fuese la primera opción ofensiva y no tener que compartir ese rol con DeMar DeRozan. Sin embargo, de todos los equipos interesados y capaces de absorber su salario, solo San Antonio Spurs le podría prometer el papel deseado, y la franquicia texana nunca fue del gusto del entorno del jugador.

Fuera de las negociaciones con LaVine, los Bulls siguen en busca de un tercer jugador exterior que sirva de complemento para su pareja estrella. Sobre todo con la salud de la rodilla de Lonzo Ball inmersa en la incertidumbre. Rudy Gobert sigue siendo uno de sus objetivos prioritarios, para lo cual estarían dispuestos a ofrecer a Nikola Vucevic como intercambio, aunque nunca añadiendo a Patrick Williams en el trato. De cara al draft, Chicago parece estar ofreciendo a Coby White junto con su elección 18 para obtener jugadores que les ayuden a sumar victorias en el corto plazo.