Quiosco

(VIDEO) Vicepresidenta advierte el Gobierno “nunca” apoyará proyecto de ley restringiría libertad de expresión

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, advirtió este martes que desde el Poder Ejecutivo “nunca” se apoyará el proyecto de ley aprobado en dos lecturas por el Senado y que trata de regular el derecho a la intimidad, el honor y el buen nombre, una iniciativa de la senadora del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Melania Salvador.

Peña dijo que el Gobierno no apoyará el proyecto ya que, como dijo, desde el Poder Ejecutivo siempre se ha reconocido la labor de la prensa y aprovechó para reconocer el trabajo de los periodistas durante la pandemia del coronavirus.

Tras participar en la rendición de cuentas del Defensor del Pueblo en el Congreso Nacional, la vicepresidenta aclaró que es decisión del mandatario Luis Abinader promulgar o no la ley, pero vaticinó que ningún proyecto que atente contra la libertad de expresión será apoyado por el Gobierno.

La Vice

“El Gobierno que encabeza Abinader y todos nosotros que lo acompañamos, jamás en la vida hemos dado demostraciones de apoyar la prohibición a la libertad de expresión”, subrayó Peña al hablar con la prensa.

Sobre el tema también habló el vocero del PRM en la Cámara de Diputados, Julito Fulcar, quien destacó que el bloque oficialista aún no ha tratado el tema del cuestionado proyecto de ley, pero reiteró que la bancada mayoritaria es democrática y respeta la libertad de prensa.

“Bajo ninguna circunstancia vamos a apoyar una iniciativa que transgreda en lo más mínimo la libertad de expresión y opinión en la República Dominicana”, precisó el vocero del PRM.

En ese sentido, aclaró que el sonado proyecto aprobado por los
senadores deberá ir una comisión de diputados para ser nuevamente analizado y, posteriormente, irá al hemiciclo para su aprobación o rechazo.

La entrada (VIDEO) Vicepresidenta advierte el Gobierno “nunca” apoyará proyecto de ley restringiría libertad de expresión se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).