Quiosco

(VIDEO) Senador Victoria Yeb renuncia al manejo del “barrilito” y lo traspasa a patronatos sociales y religiosos

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, anunció este martes que renuncia a la administración del fondo de asistencia social conocido como barrilito y agregó que, en lo adelante, destinará estos recursos para que sean manejados por patronatos religiosos y sociales de la zona que representa.

El senador detalló que los RD$694,000 mensuales que recibe por concepto de “barrilito” serán transferidos regularmente a organizaciones y juntas de vecinos que tienen “una gran trayectoria y son altamente reconocidos” en toda la provincia.

En ese sentido, puntualizó que parte de los fondos serán manejados por el presidente de la Asociación de Envejecientes en Nagua, Amelfis González; otra parte la administrará Miguel Vásquez, líder religioso de la demarcación, mientras que Luis Ruiz, empresario de la provincia, tendrá también recursos.

Así como ellos, Victoria Yeb precisó que otras instituciones tendrán bajo su manejo el “barrilito” para que, de esta forma, los recursos lleguen directamente a las necesidades de la demarcación que representa.

Al hablar a la prensa en el Senado, el congresista explicó que todas las instituciones de liderazgo que administrarán el dinero, deberán rendir un informe mensual que será presentado en la Cámara Alta para su auditoría y fiscalización.

“Estoy seguro que estos patronatos, que están revestidos de pulcritud y transparencia, manejarán con legalidad estos fondos y darán más transparencia en beneficio del pueblo”, manifestó Victoria Yeb.

También, aprovechó para aclarar que desde su fundación seguirá llevando soluciones a María Trinidad Sánchez y continuará con los planes sociales que ya están iniciados en los distintos municipios que representa.

Según el portal financiero del Senado, Victoria Yeb recibía cada mes RD$694,000, siendo uno de los congresistas que más recibía dinero del “barrilito” por la cantidad de votantes que allí se acumulan.

El Nuevo Diario