Quiosco

(VIDEO) Protestan en Santiago por aumento salarial y mejores condiciones de vida de agentes policiales

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – En demanda de aumento salarial y mejores condiciones de vida, la Asociación Nacional de Reservistas de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional, protestaron este martes en frente del Monumento de los Héroes de la Restauración en la ciudad de Santiago.

El general retirado Damián Enrique Arias Matos, solicitó el cumplimiento inmediato de aumento en la nómina para activos y pensionados de la uniformada.

Subrayó que durante campaña el presidente de la República, Luis Abinader se comprometió en dar mejores condicione de vida a los agentes, pero únicamente fue ejecutado con algunos de dirigentes de las Fuerzas Armadas.

Además del aumento en el sueldo, Arias solicita que los trabajadores cuenten con una máxima cobertura médica en el seguro de salud Senasa.

“Tal como se hizo con los miembros de las Fuerzas Armadas, que se eleve a la condición del seguro de Senasa a la categoría premium a estos hombres y mujeres que todos pasamos de 50 años de edad y servimos 20,30, 25 y en nuestro caso 41 años en el servicio”, sostuvo.

Señaló que a su pensar el jefe del Estado ha discriminado a la PN de una forma inexplicable por lo que considera se debe ejecutar el cumplimiento de las leyes.

“Hay una diferencia oficial en ese sentido, mayormente discriminatoria de manera inexplicable con la Policía Nacional y también se debe disponer el cumplimiento al gobierno, como administrador del Estado debe dar el ejemplo en el cumplimento de la ley”, puntualizó.

Dijo a la prensa que cuentan con miembros que padecen diversas incapacidades, complicaciones de salud y enfermedades terminales.

Así mismo solicito al ejecutivo ir en ayuda de las viudas y explicó que las madres y sus hijos se encuentran mal pasando y mendigando necesidades básicas tales como el almuerzo.

“Nunca se había matado tantos policías en los últimos cinco años y eso deja un rastro de dolor, de viudez, orfandad y muchas veces tienen que andar mendigando para ver que comida le van a dar a sus hijos, piensen con el sueldo miseria que ganaban los policías la tarea titánica para usted permanecer honrado haciendo su carrera”, indicó.

El Nuevo Diario