Quiosco

(VIDEO) Periodista pide a Obras Públicas no dejar perder más de RD$8 MM en preparación de calles de Fantino

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Emilio Osvaldo Brito realizó un llamado al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para que vayan a asfaltar las calles del municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez y no permitan que se pierda la inversión que ha hecho la Alcaldía municipal acondicionando preparando las vías, la cual supera los 8 millones de pesos.

“La Alcaldía ha invertido en preparación de calles más de RD$8 millones esperando que Obras Públicas vaya a asfaltar el pueblo, y tengo informaciones de que el ministro ya se reunió con el alcalde, pero no sé qué ha pasado. Todos los municipios de la provincia y algunos distritos municipales ya están asfaltados, menos Fantino que es el segundo en importancia”, expresó.

 El comunicador emitió sus comentarios junto al periodista Luis Brito, en el programa “Tiempo de Noticias”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, en el que dijo que en Fatino hay “buenas intenciones y buena gerencia”.

(Ver programa).

También, sostuvo que por primera vez se está pensando en la comunidad de Fantino y “eso lo está haciendo el alcalde Gabino Antonio Padilla (Gaby Padilla)”, quien estaría cumpliendo con los ofrecimientos de campaña que habría hecho a los distintos sectores.

“En la Alcaldía de Fantino yo creo que está sobrando gerencia, en el sentido de que el alcalde Gaby Padilla inició varios operativos en el municipio y zonas aledañas para desviar las aguas negras de este municipio que cuando llueve se convierte en un solo río, pero eso no se queda ahí se están estudiando colocar imbornales en algunas calles principales”, destacó.

Consideró que se debe premiar a quien está haciendo una buena labor, por lo que abogó para que la Liga Municipal Dominicana observe el desempeño de la Alcaldía y en función de ello aumente su presupuesto.

“¿Por qué a esta institución que es la Alcaldía de Fantino, que está haciendo un trabajo en favor de la comunidad y todas las zonas aledañas no se le aumenta el presupuesto, por qué de los 4 mil millones que dio el Gobierno para asistir y darle asignaciones a esta Alcaldía se le dio creo que cuatro o cinco millones de pesos?, cuestionó.

El Nuevo Diario