Quiosco

(VIDEO) Miriam Germán habla ante estudiantes de UNIBE sobre funciones del MP

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La procuradora general de la República, Miriam Germán, habló la noche de este lunes sobre las funciones del Ministerio Público, durante una conferencia a estudiantes de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Germán explicó que el concepto de Estado social y democrático de derecho constituye una formula jurídica y compleja que cohesiona experiencia acumulada en la historia de las ideas políticas y la filosofía del mundo occidental.

Al respecto, indicó que sus elementos característicos aparecen sintetizados en los artículos 7 y 8 de la Constitución de la República.

Agregó que el artículo 7 establece que el país es un Estado social y de derecho, organizado en forma de República unitaria y fundada en el respeto de la dignidad humana, los derechos fundamentales, el trabajo, la soberanía popular y la separación e independencia del Ministerio Público.

Mientras que el ocho indica que la función esencial del Estado es la protección efectiva de los derechos de las personas, el respeto a la dignidad y la obtención de los medios que les permitan perfeccionarse de forma igualitaria, equitativa y progresiva, dentro de un marco de libertad individual y de justicia social, compactibles con el orden público, el bienestar general y los derechos de todos y todas.

El Nuevo Diario