Quiosco

(VIDEO) “Intromisión y violación a la libertad”, desfavorecen asistencia obligatoria de policías a iglesias

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Como una intromisión y  violación a la libertad de las iglesias,  consideró el comunicador Aneudy Ramírez  el hecho de que se instruya a todos los agentes de la Policía Nacional  participar en los cultos religiosos y rendir informe semanales ante el cuerpo del orden.

“Yo creo que hizo la Policía Nacional y el mayor  general Eduardo  Alberto Then es una violación y una intromisión a la libertad de las iglesias de oficiar. No es como en China, en Rusia o hasta en Cuba que les ponen micrófonos a los sacerdotes  y a los padres en los pulpitos para saber que están haciendo, esto es un modo de espionaje, esto es un caliezaje”, puntualizó.

Junto a Jaime Rincón y Ely Encarnación, en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Ramírez que sostuvo que es un método de control que las iglesias “tengan dos policías en la puerta”.

A pesar de que el órgano del orden informó que solo busca estrechar los lazos de sus oficiales con diferentes sectores de la sociedad, esta mediad no fue bien recibida por el comunicador, quien en su discurso exhortó a los miembros las diferentes religiones rechazarla.

“Eso es un método de control que no se puede permitir y que todo aquel que va a una iglesia, sea miza o aun culto tiene que oponerse a cualquier cosa que se asemeje a espiar en las iglesias los cultos que se están haciendo, ¡no apoyamos esto!”, exclamó.

(Ver en el  minuto 20:00).

El profesional de la comunicación comentó que la iglesia y Estado no se deben juntar, porque cada “vez que la iglesia se une con el Estado hay persecución, hay desgracia para las personas de otras culturas y de otras creencias religiosas”.

“Cada vez que el Estado tiene poder sobre la iglesia o la iglesia sobre el Estado hay discriminación, la segregación, hay división, por eso fue que Estado Unidos firmó en su Constitución que la iglesia y el Estado no podía estar juntos”, expresó.

Asimismo, indicó que hay una gran diferencia entre ser religioso por voluntad propia a que se le imponga a una persona ser parte del algo que no quiere, argumentando que muchos agentes son religiosos sin que nadie se lo tenga que ordenar.

El Nuevo Diario