Quiosco

(VIDEO) Dolphy Peláez deplora actitud de presunto Digesett que golpeó a patadas motorista

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La comunicadora Dolphy Peláez criticó la actitud que mostró en un video que circula en las redes sociales un agente de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), en el que se le ve golpeando a un motorista que trataba de esquivar los golpes de manera calmada, y exhortó a la población a practicar la tolerancia, especialmente en estos momentos en que parece que la sociedad experimenta varios episodios de violencia.

“No actúes en el momento, tenemos que aprender a hacerlo ahora más que nunca, donde muchas personas dicen que luego de la pandemia estamos en un momento en donde la salud mental está muy afectada, de una u otra forma tenemos que darnos esa ayudita a nosotros mismos para evitar ser la raíz de un problema”, aconsejó.

Peláez emitió sus comentarios junto al comunicador Holi Matos, en el programa “En el Foco”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, refiriéndose a un video que se hizo viral ayer lunes, donde se ve un uniformado de la Digesett agredir a patadas y con una macana al ciudadano que conducía un motor mientras que otro hombre intercede. 

(Ver programa). 

Consideró que la manera en la que actuó el presunto agente no es la forma de buscar respeto e insistió en que la ciudadanía practique la paciencia y tenga más conciencia al momento de actuar en situaciones que le resulten difíciles.

“Que nosotros tengamos un poquito más de conciencia porque si somos personas normales, no tenemos algún gen de psicópatas, nuestra incomodidad va a durar 5 o 10 minutos, luego la serotonina se va a encargar de bajar estos ánimos, por eso a la gente se le dice cuando está incómoda sal camina, respira, haz otra cosa”, expuso.

También, dijo alegrarle que se hagan virales este tipo de videos para que se saque a las “frutas podridas” de las instituciones que tienen que ver con establecer el orden en el país, y así no se desacredite a las autoridades.

El Nuevo Diario