Quiosco

US Open anuncia que sí admitirán tenistas de Rusia y Bielorrusia

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Grand Slam de Estados Unidos publicó este martes en un comunicado su decisión de aceptar atletas de nacionalidad rusa y biolorussia que participen bajo una bandera neutral. Anteriormente, estas nacionalidad fueron vetadas para el torneo de Wimbledon, que desató el enojo de la organización de la ATP y cancelaran los puntos del torneo britanico.

“Junto con los otros Grand Slams, la ITF, la ATP y la WTA, la USTA, propietaria y operadora del US Open, ha condenado previamente, y continúa condenando la invasión no provocada e injusta de Ucrania por parte de Rusia”, anunció la notificación.

El US Open tiene el objetivo de usar el certamen como una plataforma para promover el esfuerzo humanitario del programa “Tennis Plays for Peace”, que se traduce “Tennis juega por la paz”, este se dedica a unir a su comunidad y audiencia para apoyar los esfuerzos de ayuda humanitaria ante la guerra en Ucrania

“Tennis ha hecho mucho a través de Tennis Plays for Peace para el apoyo humanitario de Ucrania. Desafortunadamente, la necesidad de ayuda sigue creciendo. La USTA responderá muy pronto con un amplio conjunto de iniciativas que incluirán asistencia financiera significativa y otros programas para apoyar aún más la ayuda humanitaria y al pueblo de Ucrania”, comentó Mike McNulty, presidente de la junta y presidente de la USTA.

Esta decisión causará que el número 1 de la ATP, Daniil Medvédev, pueda participar en el certamen y defienda sus puntos de torneo, ya que es el invicto campeón, luego de ganarle en la final a Novak Djokovic. También podrán estar presentes Andrey Rublev (8), Karén Jachánov (23) o las féminas Daria Kasatkina (12), Veronika Kudermetova (24), etc.