Quiosco

Unibe inaugura feria para asistir legalmente a grupos vulnerabilizados

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Universidad Iberoamerica (Unibe) dejó inaugurada este lunes su “Feria Lex Unibe 2022”, en su IX edición.

La actividad quedó abierta con la conferencia magistral “Las funciones del Ministerio Público desde el punto de vista constitucional”, a cargo de la magistrada Miriam Germán Brito, procuradora general de la República.

Ante el auditorio que contó con la presencia de las autoridades de la casa de altos estudios, funcionarios del Ministerio Público, del Tribunal Superior Electoral (TSE), así como jueces titulares, alumnos de la carrera de Derecho  e invitados especiales para la ocasión, la magistrada valoró esta iniciativa de Unibe, “la cual hace posible un servicio social, a través de su Feria Lex Unibe”.

A propósito de este encuentro, Sagrario Feliz de Cochón, decana adjunta de la referida facultad, contó que el proyecto que nació en el año 2013 y ha venido desarrollándose y creciendo a tal punto, que ha alcanzado notoriedad académica tanto nacional como internacionalmente.

Germán Brito indicó que esto se debe a que su tema principal es el aprendizaje basado en el servicio. Los abogados asisten los casos y los estudiantes le acompañan, y así ayudan y aprenden.

El escrito señala que la feria tiene el interés de brindar asistencia legal gratuita en un espacio de aprendizaje, promoción de derechos y servicio voluntario, no solo de alumnos y profesores y del personal administrativo de la Escuela, sino también de firmas de abogados que respaldan el proyecto altruista, así como también de entidades estatales y privadas, que han puesto su interés y colaboración en la continuidad de este.

Feliz de Cochón explicó que a través de este proyecto se visitan sectores como Capotillo, La Puya, Los Guandules, Domingo Sabio, Herrera, Los Frailes, entre otros.

Añadió que por esto, cuenta con el respaldo de instituciones como Supérate, Junta Central Electoral (JCE), Despacho de la vicepresidenta, Proconsumidor, Tribunal Constitucional, Suprema Corte de Justicia, Ministerio de la Mujer, Centro de Mediación, Centro de Familia y Menores, Banco BHD, entre otros.

 

La entrada Unibe inaugura feria para asistir legalmente a grupos vulnerabilizados se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).