Quiosco

Un juez especial investigará a Neney por supuesta irregularidad en “Pinta Tu barrio”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El magistrado Justiniano Montero Montero, será el juez de instrucción especial que investigará al ministro de Proyectos Especiales de la Presidencia (Propeep), José Leonel-Neney- Cabrera, por una supuesta irregularidad en el programa llamado “Pinta tu barrio”.

Montero Montero fue designado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, luego de que Carlos Pimentel, director general de Compras y Contrataciones, anunciara este martes que la entidad que dirige hará una investigación al citado programa realizado por el Propeep.

“Vamos a profundizar, tenemos parte del equipo que está viendo el trabajo y estamos verificando toda la documentación y el país va a tener un informe con relación a eso como ha tenido en todos los casos el periodismo de investigación; siempre la Dirección de Contrataciones Públicas ha actuado de acuerdo al trabajo, a la circunstancia y a lo que pueda verificar”, manifestó a la prensa, según indica El Listín Diario.

Y es que la periodista Alicia Ortega reveló en su programa “El Informe”, que el Propeep le aceptó a empresas que participaron en el programa Pinta tu Barrio en Navidad una pintura diferente a la prometida en la licitación.

La investigadora reveló que en la licitación participaron empresas que parecen fantasmas o vinculadas entre sí y que por lo menos tres pares tienen vínculos directos.

La entrada Un juez especial investigará a Neney por supuesta irregularidad en “Pinta Tu barrio” se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).