Quiosco

Trasladan al confeso asesino de Jorge Mera a la cárcel de Najayo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Agentes Penitenciarios de la Unidad de Traslado del Centro de Rehabilitación y Corrección de Najayo Hombres, trasladaron la noche de este lunes al confeso asesino del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

El imputado, Miguel Cruz de la Mota, quien el pasado lunes le propinó seis disparos al extinto funcionario, ya se encuentra en la cárcel Najayo, donde guardará prisión por un año como medida de coerción por el crimen.

El sábado pasado, el juez, Rigoberto Sena Ferreras le dictó un año de coerción, en dicha audiencia, los abogados defensores no se opusieron a la medida impuesta.

Mientras que el Ministerio Público aseguró que este tiempo será suficiente para que se presente acto conclusivo (acusación), donde se va investigar a profundidad sobre las circunstancias del hecho de sangre, que cobró la vida del funcionario.

Cruz, quien era la amigo de infancia del Jorge Mera, se presentó al despacho e hizo 13 disparos, de los cuales seis alcanzaron al ministro.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción del órgano persecutor, este cometió el asesinato porque el titular de Medio Ambiente se negó a firmarle unos permisos medioambientales para que este exportara cinco mil toneladas de baterías usadas.