Quiosco

Senadora Ynocencia Díaz propone que Ministerio de Medio Ambiente lleve el nombre Orlando Jorge Mera

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La senadora de Azua, Ynocencia Díaz Santana, sometió un proyecto de ley ante el Senado de la República, para que la edificación principal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, lleve el nombre del fallecido ministro Orlando Jorge Mera.

La legisladora precisó, que la ley tendrá como objetivo honrar la memoria de Jorge Mera con la designación de su nombre al Ministerio que dirigió por casi dos años.

En el proyecto, sometido este lunes, precisa que la ley a crearse será de aplicación en la ciudad de Santo Domingo con alcance en todo el territorio nacional.

Jorge Mera, de 55 años, murió tras ser tiroteado en su despacho por su amigo de infancia, Miguel Cruz, el lunes 6 de junio del presente año.

Era hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco y ejercía su cargo desde el inicio del Gobierno del presidente Luis Abinader, en agosto de 2020.

Era esposo de la embajadora dominicana en Brasil, Patricia Villegas, con quien procreó dos hijos, incluyendo al diputado Orlando Jorge Villegas.

La entrada Senadora Ynocencia Díaz propone que Ministerio de Medio Ambiente lleve el nombre Orlando Jorge Mera se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).